Más de mil integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas de República Dominicana se mantienen en labores de patrullaje en las calles para prevenir actos delictivos, informaron fuentes oficiales.
«La población percibe algo positivo con la acción de las autoridades del orden», manifestó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared.
Sin embargo, diversos sectores criticaron que la presencia de militares con armas largas en las calles daña la imagen de un país que no está ni de desea la guerra.
«Como en todas partes del mundo, en nuestro país existen los actos delictivos, pero éstos han pasado a un segundo plano, puntualizó el jefe castrense.
Recientemente, Pared destacó que el Plan dominicano de Seguridad Ciudadana, puesto en funcionamiento hace un año, muestra importantes frutos en el combate contra la delincuencia.
Durante ese período, el número de personas detenidas llegó a 27 mil siete, y se retuvieron mil 984 vehículos y casi 30 mil motocicletas por carecer de documentos y otras causas, precisó el uniformado.
Mediante los operativos selectivos ejecutados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se incautaron 401 armas de fuego de distintos calibres, miles de municiones y cerca de tres mil armas blancas, agregó.
De acuerdo con Pared, también se decomisaron pistolas de juguetes utilizadas en fechorías, chalecos antibalas, drogas y diversos objetos dañinos a la salud humana.
