Santurce, Puerto.- Con el objetivo de ampliar los beneficios, en favor de la comunidad quisqueyana en la isla, fue realizado ésta tarde un acuerdo de trabajo, entre la Oficina de Servicios de Ayuda al Inmigrante y Derechos Civiles del Municipio de San Juan y el consulado General de la República Dominicana, en la isla.
La alianza entre las instituciones, tuvo lugar en la sede consular, donde Rolando Acosta, explicó al cónsul dominicano Franklin Grullón y a los empleados, los servicios que ofrece la oficina que dirige en el pueblo de Río Piedras.
Acosta, estuvo también acompañado, por Héctor Lugo Alarcón, subdirector, María Ordoñez, Sugen Gomila y Jazmín Sánchez, quienes forman parte de la institución, que pretende con ésta unión, continuar con mejores servicios y lograr una buena relación, entre los empleados de las dos oficinas.
Dijo, que los casos que el consulado no pueda resolver, los refieran a su oficina que ellos harán lo mismo, con la grandes cantidades de personas, que los visita diariamente, en busca de diferentes ayuda, entre ellas legales, viviendas, de salud, inmigración, entre otros.
“Estamos abiertos a cooperar con ustedes, en favor de la comunidad inmigrantes, recibiremos con agrado, los casos y referidos, estamos aquí porque deseamos ser de gran ayuda para éste consulado, esperando que cada vicecónsul, sea portavoz de nuestros servicios”, expresó.
Asimismo, el cónsul quisqueyano encontró excelente el convenio, entre las dos instituciones, manifestando que es de gran importancia ésta unión, porque entiende que la comunidad será, la gran beneficiada.
Todos los vicecónsules, mostraron sumo interés con la beneficiosa alianza, para ellos poder identificar los problemas que tienen los dominicanos, que asisten al consulado en busca de ayuda y poderlos referir a la Oficina de Servicios de Ayuda al inmigrante y derechos Civiles, donde todo el participante debe ser residente, del municipio San Juan, la ciudad capital.
