Todas aquellas personas que sufran de cálculos renales, conocerán sin duda el sufrimiento que ello conlleva, las infecciones urinarias que originan. Una realidad que afecta a una parte importante de la población y que en ocasiones, nos llena de preguntas. ¿Qué tipo de alimentación debo llevar para evitar que se formen? o ¿Qué nutrición es más adecuada en caso de padecer este problema? Te lo explicamos a continuación.
Dieta para personas que padezcan de cálculos renales
Diversos estudios sobre nutrición asociados a este tipo de problemas renales, nos dicen que una dieta baja en minerales, proteínas, grasas y azúcares nos puede ayudar tanto a prevenir como a tratar este problema y evitar recaídas. Pero cabe destacar un importante aspecto: es adecuado conocer qué tipo de mineral genera nuestros cálculos renales: oxalato cálcico, fosfato cálcico, ácido úrico, estruvita o cistina.. todo ello nos ayudará a definir un poco mejor qué debemos consumir y qué es mejor prescindir en nuestra dieta.
Pero de todos modos, podemos seguir a grandes trazos unas pautas muy claras que nos servirán tanto para prevenir los cálculos renales, como para ir paliar su incidencia. Veámoslo.
1. Aumenta tu consumo de agua y líquidos
Sin lugar a dudas es lo primero que nos habrán comentado los médicos y de seguro que ya sabías. Beber entre 8 y 12 vasos de agua al día, nos permitirá ir en más ocasiones al servicio, depurando así sustancias nocivas. Cuida ante todo el tipo de agua que consumes, mira su composición para que sea en general baja en minerales. En general, tanto la leche, como el café o el té negro n son muy recomendables. Consúmelos en pocas cantidades.
2. Elimina la sal de tu dieta
Un aspecto importante. Ya sabes que la sal en general no es saludable para nadie, y más si presentas algún problema renal. Dificulta el trabajo de nuestros riñones, no se procesa adecuadamente y nos trae muchos problemas de salud tales como la hipertensión. Prescinde de ella, es importante para evitar y disminuir la incidencia de los cálculos renales.
Siga leyendo…
http://mejorconsalud.com/calculos-renales-que-dieta-debo-seguir-para-evitarlos/