Un grupo de ciudadanos defensores de los recursos naturales anunció este viernes una amplia jornada de protestas, incluido un paro nacional, en reclamo de que los legisladores declaren a Loma Miranda parque nacional.
La convocatoria fue hecha por los integrantes del Campamento Loma Miranda-Parque Nacional, organización que califican como una burla que los diputados devolvieran el proyecto de ley al Senado de la República, que ya lo había aprobado.
Según informó el sacerdote Ramón Alejo de la Cruz, harán una manifestación por 24 horas, denominada “paro nacional verde”, el jueves 10 de julio, señalada como la salvación de Loma Miranda.
Comunicó que para el primero de julio marcharan desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta el Congreso Nacional, a partir de las 9:30 de la mañana. Mientras que del 3 al 8 de julio realizarán asambleas, paros y movilizaciones escalonadas en diferentes puntos del país.
Para el jueves 3 de ese mismo mes están convocando al «Día Verde», donde piden a la población usar algún distintivo verde a favor de la preservación del enclave natural.
Entre los coordinadores también están el padre Nino Ramos, Mayobanex Vargas, Narciso Isa Conde, Jesús Adón, María Teresa Cabrera, Manuel María Mercedes y Luis Carvajal.
El grupo de igual modo declaró no gratos a los ejecutivos de la Falconbridge y de la Barrick Gold.
