España fue el país de la Unión Europea (UE) más elegido como destino de viaje por los ciudadanos de los estados miembros, seguido de Francia e Italia, según los datos publicados ayer por la oficina estadística comunitaria (Eurostat).
España formó parte de los tres principales destinos turísticos en once estados miembros: Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Portugal, Malta, Finlandia, Holanda, Irlanda e Italia. Entre los españoles, los tres destinos más visitados dentro de los Veintiocho fueron Francia, Portugal e Italia.
Los europeos realizaron 1.200 millones de viajes dentro de la UE que implicaron al menos una noche de estancia. La gran mayoría de los turistas de la Unión, el 85% que viajó al extranjero, optó por Europa y, a continuación, los destinos que registraron más viajes fueron Asia, con un 4,5% de los europeos, África, con un 4,1%, y Norteamérica, con un 3,8%.
Más de tres cuartos de los viajes turísticos, en torno al 76%, se produjeron dentro del país de residencia. En particular, los rumanos (95 por ciento), los españoles y griegos (92 por ciento en ambos casos) y los portugueses (90 por ciento) fueron los europeos que más eligieron su propio país para viajes turísticos.
