Emplazan al padre Rogelio Cruz

El padre Rogelio Cruz podría ser interpelado por el Congreso Nacional para que presente las pruebas sobre los supuestos RD$400 millones, que según denunció, los legisladores recibieron de la empresa Falcondo Xstrata Nick, a los fines de favorecer la explotación minera de Loma Miranda.
 
Diputados de los distintos partidos con representación en la Cámara Baja, consideraron este miércoles  la acusación de Cruz como “extremista y desafortunada”, que podría provocar que sea citado para que presente las pruebas.
 
El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados,  Henry Merán, manifestó que el señalamiento es una imprudencia y falta de respeto al primer poder del Estado.
 
Dijo que el clérigo debió presentar las pruebas sobre la acusación, y recordó que uno de los principales problemas del país, es que se difama y se hacen denuncia, pero no se aporta la documentación de las pruebas.
 
“Solamente la cifra de RD$400 millones define en una cabeza pensante que la denuncia es un disparate y una vulgar mentira”, acotó.
 
Mientras que la diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Josefa Castillo, señaló que hay mucho ruido sobre esa situación, pero que no puede avalar a ciencia cierta esas declaraciones, ya que el hemiciclo ha apoyado que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
 
Dijo que todo ese alboroto lo ha generado la defensa al proyecto original contra el cambio que le hizo el Senado. Abundó que lo importante es que se declara Parque Nacional y que luego se plasmaran los cambios de lugar. Aclaró que los artículos 8 y 9 del proyecto son los puntos del conflicto en las modificaciones, porque establecen que el lugar es una mina, condición que puede tener consecuencias.
 
Mientras que Elpidio Infante le recordó al padre Cruz  que la Cámara Baja se ha mantenido firme para que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional y resaltó que ese tipo de declaraciones sin base, hacen daño al proceso de integración y apoyo.
 
Señaló que esa actitud lo único que hace es alejar a las gentes que firmó el documento a favor de ese propósito.
 
De su lado, el reformista Máximo Silverio Castro indicó que las declaraciones son tremendistas y le quitan credibilidad a los que han levantado la bandera en defensa de Loma Miranda: “Entiendo que la Cámara Baja debe proceder a una investigación para que presente las pruebas sobre esas afirmaciones”, aseveró

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest