Miembros de la Junta de Adquirientes del Proyecto Habitacional Invivienda protestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en demanda de soluciones a los múltiples problemas que les afectan, debido al abandono y la indiferencia del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Alejandro Polanco, quien habló en representación del grupo, dijo que la directora del INVI, Alma Fernández, no responde a los llamados que le ha hecho la Junta de Adquirientes y otras organizaciones para que dialoguen y juntos busquen la solución a los problemas que les afectan.
Indicó que unos de los inconvenientes es que el INVI insiste en cobrarles elevadas moras por atraso en los pagos, que en muchos casos sobrepasan el valor real de los inmuebles, lo cual consideran ilegal.
Polanco explicó que los edificios en su mayoría están convertidos en ruinas y otros son utilizados como vertederos, donde además se observan actos inmorales que contravienen las buenas costumbres.
Apuntó que ante esas necesidades están exigiendo a la directora del INVI que vaya en su auxilio y no permita que ese importante conglomerado continúe arrabalizandose.
