La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que la onda tropical localizada sobre la porción oriental del país con movimiento hacia el oeste, a unos 27 kph, mantiene las condiciones favorables para que a partir de la tarde y las primeras horas de la noche ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas.
La entidad prevé que las lluvias ocurran principalmente hacia las provincias Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Samaná, La Altagracia y San Juan de la Maguana.
Para este sábado, este patrón meteorológico seguirá igual, por lo que se espera que continúen ocurriendo chubascos dispersos durante la tarde y las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.
Las temperaturas continuarán calurosas, por tal razón la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Meteorología, avisó además, que el huracán Arthur, se localiza a unos 135 kilómetros al suroeste de Norfolk, Virginia, se mueve hacia el nor-noreste a unos 37 kph, con vientos máximos sostenidos de 155 kph. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.
