Cómo depurar tu sistema linfático

El sistema linfático tiene como principal finalidad limpiar nuestro organismo, librándonos de virus y toxinas que pueden enfermarnos o debilitarnos. Se trata de una estructura formada por nódulos linfáticos, vasos linfáticos, y órganos capaces de combatir infecciones. Pero en ocasiones se debilita o se intoxica, de ahí que debamos saber cómo rejuvenecer y cuidar de este indispensable sistema. ¡Te lo explicamos!
 
La función esencial del sistema linfático
Resfriados, gripes, dolor articular, sentirse muy debilitado e incluso sufrir cambios de peso son síntomas evidentes de que sufrimos algún problema en nuestro sistema linfático. Tal vez te sorprenda saber que el 80% del sistema linfático está distribuido a lo largo de los intestinos, y es por ello que sea ahí donde se centre la mayor actividad inmunológica y donde coja peso aquello tan conocido como ‘Uno es lo que come’.
 
Es indispensable pues que cuidamos no solo nuestra alimentación sino también nuestros hábitos de vida. Las principales funciones del sistema linfático son aislar y combatir las infecciones y absorber el exceso de fluido, grasa o desecho de nuestro cuerpo. Si estos elementos se bloquean, o se acumulan en exceso aparecen los problemas. Y pueden ser problemas muy serios que afectan de inmediato a nuestra salud y a otros órganos tan importantes como el hígado, el páncreas, el bazo o incluso los propios intestinos. Así que ¿y si aprendemos a seguir unas pautas adecuadas para cuidar y desintoxicar nuestro sistema linfático, cuidando así de que siempre esté sano y en buen estado?
 
Lea más…
 
http://mejorconsalud.com/consejos-para-depurar-tu-sistema-linfatico/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest