Pretenden reducir enfermedades en cárceles del país

El Gobierno dominicano puso en marcha el Programa Nacional de Reducción de Enfermedades en las Prisiones con el objetivo de garantizar la salud y transformar la realidad existente hoy en esos centros, destacaron autoridades.
 
La iniciativa surgió a partir de esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General, cuyo titular, Francisco Domínguez, participó este martes en su acto de inauguración.
 
Como objetivo está promover una vida sana y saludable en las personas que han reñido con la ley, manifestó el procurador general.
 
De acuerdo con Luis Tomás Holguín, director de Prisiones, el proyecto, de dos meses de duración, contribuirá a dignificar la existencia de los internos.
 
Cada jornada de limpieza en las penitenciarías incluirá aplicación de cloro, manejo de las aguas residuales y fumigación contra insectos y roedores.
 
A juicio del viceministro de Salud, Roberto Berroa, esta estrategia repercutirá en la garantía de los derechos fundamentales de los prisioneros y sus familiares.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest