Buenos Aires.- Las cataratas de Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo, dispondrán en los próximos meses de nuevas instalaciones que realzarán su atractivo turístico, informa este domingo el diario BAE Negocios.
Según indica ese medio, en ese parque nacional argentino se edifica un nuevo circuito con una extensión de 900 metros que incluirán un balcón sobre el salto San Martín y un pasaje a través de la selva.
Con este recorrido, denominado Retorno al Paseo Superior, se ampliarán significativamente las posibilidades para apreciar los paradisíacos paisajes de estas cataratas visitadas por cientos de miles de turistas cada año, consideradas como la mayor cortina de agua del mundo.
La construcción de las nuevas instalaciones con que contará este parque en 2015 estará a cargo de la Administración de Parques Nacionales y tendrá un costo de 41 millones de pesos, equivalentes a unos 5 millones de dólares, agrega BAE Negocios.
Este parque natural se ubica entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, unos mil 500 kilómetros al norte de Buenos Aires, y comprende una selva que rodea 275 saltos de agua, entre ellos el conocido como Garganta del Diablo el cual, con sus 80 metros de caída, se ubica entre los más altos del continente.
El nuevo pasaje Retorno Paseo Superior de las Cataratas de Iguazú, declaradas en 2012 como una de las siete maravillas naturales del mundo, se sumará a los circuitos con mas de 7 mil metros ya existentes.
Sus actuales recorridos se incluyen además del Paseo Garganta del Diablo, el Paseo Inferior, Paseo Isla San Martín, Sendero Macuco y el Paseo Superior.
