Dudan sobre datos inflación en el país

La estabilidad de la inflación reportada por el Banco Central de República Dominicana resulta ficticia, según opinan integrantes del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios, entre ellos, Arturo Martínez y Antonio Cruz, quienes consideran que la entidad monetaria vende una percepción desajustada con respecto a la realidad que vive la población .
 
«Todo ha subido de precio en los últimos ocho meses, pero se habla de una inflación estable, la cual no existe pues cada día hay más pobreza», enfatizaron.
 
A juicio de Cruz, la economía dominicana no anda bien y la falta de circulante está obligando a los empleadores a tomar medidas de control para mantener las operaciones y preservar las empresas y negocios.
 
«El Banco Central debe revisar sus estadísticas sobre el valor de los alimentos y las bebidas pues en las calles la gente y los comerciantes que venden al por mayor y al detalle reconocen el aumento de tales productos», apuntó Martínez.
 
Cifras oficiales puntualizan que el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0,02 por ciento en junio pasado, para ubicarse en el primer semestre de este año en 1,56 por ciento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest