Previo GP de Alemania F1 2014 – equipo Force India

Han sumado puntos en todas las carreras de esta temporada
 
La escudería india llega a Hockenheim con la intención de que sus dos monoplazas logren puntuar y dar el salto a la cuarta posición en la clasificación de constructores. Nico Hulkenberg corre en casa por lo que será una carrera especial para el piloto alemán quien seguro que tendrá una motivación extra. Hulkenberg agradece el apoyo de la afición ya que gracias a ellos se crea una atmosfera increíble sobre el circuito. Por otro lado, Sergio Pérez valora esta mitad de temporada de forma positiva, le gusta la pista y está dispuesto a pelear por cada posición.
 
Nico Hulkenberg: «Incluso en las pistas que hemos estado luchando un poco, hemos logrado sumar puntos. Esto me recuerda lo bien que va nuestra temporada. Por ejemplo, en Silverstone el equilibrio del coche no era ideal, pero aún así sumamos cuatro puntos. Me siento muy satisfecho con nuestro desempeño para Alemania, especialmente con el regreso de los neumáticos blandos y superblandos. Va a ser una gran semana y estoy deseando que llegue.
 
Conozco Hockenheim muy bien porque era mi circuito local cuando era niño. Es la pista donde tuve mi primera carrera de coches en 2005 y también tengo muy buenos recuerdos de la Fórmula 3. Siempre es una carrera concurrida y los aficionados crean un ambiente muy especial. Ellos siempre muestran mucho apoyo a los pilotos alemanes. Para mí, la curva más difícil es la primera. Es muy rápida, a más de 200km/h, a la salida hay una zona de frenado, donde es fácil cometer un error e irse largo. La otra gran característica es la horquilla después de la recta posterior. Es una zona de fuerte frenado y es fácil correr demasiado y perder tiempo. Es también una gran oportunidad para adelantar. Las carreras de Hockenheim son siempre buenas por lo que debe ser un buen espectáculo para los aficionados».
 
Sergio Pérez: «Fue bueno entender los problemas que nos afectaron durante el fin de semana de Silverstone. También hemos probado nuevas piezas aerodinámicas en el coche y el equipo va a mirar los datos para decidir si los usamos en Alemania. Creo que Hockenheim será una situación diferente. Es una pista que debe adaptarse mejor a nuestro coche y deberíamos estar en una posición mucho más fuerte. En general, la mitad de la temporada ha sido positiva. Tengo grandes recuerdos si miro hacia atrás y algunos resultados especiales, especialmente en el podio. Ha habido algunas carreras difíciles, pero el balance global es positivo. Me gustaría haber sumado más puntos, pero ha habido varios factores que me han impedido tener una mayor puntuación. Parece ser una pista que podemos tener un buen rendimiento. Con los neumáticos blandos y temperaturas más cálidas va a ser una carrera interesante. Me gusta la pista, sobre todo el último sector y entrar en la zona del estadio. Me encanta atacar en esas curvas y se puede ganar una gran cantidad de tiempo en esta parte de la vuelta. Pasé mucho tiempo en Alemania durante mi carrera, así que siempre es bueno volver allí».
 
Vijay Mallya, jefe de equipo: «Quedó claro el viernes de Silverstone que nuestro coche era sensible en condiciones de viento, así que cuando vimos que volvía a hacer viento el día de la carrera sabía que eso iba a poner en peligro nuestro rendimiento en carrera. Aunque Nico no tuvo un buen comienzo, lo hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias. Por desgracia, Checo tuvo un toque con Vergne, lo que comprometió su carrera y tuvo que volver a empezar desde la parte posterior. Si no hubiese ocurrido ese incidente, podía haber estado también en los puntos. Estamos quintos en el campeonato, pero hay todavía un largo camino por recorrer esta temporada. Todavía estamos en una buena posición para luchar y recuperar la cuarta posición, así que cualquier cosa es posible. Este es el mismo coche que ha estado muy bien durante la primera mitad del año y estoy seguro que seremos fuertes en la segunda mitad. Ha habido actualizaciones de forma regular y hay más por llegar. Hockenheim es un circuito de media velocidad y lo hemos hecho bien en este tipo de pistas este año. También es la carrera de casa para Nico, así que estoy seguro de que tendrá una motivación extra para hacer las cosas bien. Hemos sumado puntos en todas las carreras, pero tenemos que sumar con los dos coches si queremos mantener nuestra posición en el campeonato. Se espera que sea una de las carreras más cálidas del año, y en general esto nos favorece».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest