Hakkinen cree que las palabras de Raikkonen sobre su posible retirada no han sido inteligentes 2015 sería su última temporada

Los malos resultados que están acompañando a Kimi Raikkonen a lo largo de esta temporada han suscitado muchas críticas en cuanto a su dedicación y motivación para ayudar a Ferrari. Se ha llegado a hablar sobre la posibilidad de que sea la propia escudería quien cese la labor del finladés, sin embargo el propio Kimi ha admitido que tras 2015 posiblemente no continúe en el gran circo; palabras que ha valorado Mika Hakkinen como no muy inteligentes.
 
Mika Hakkinen ha criticado las palabras de su compatriota Kimi Raikkonen al admitir que «probablemente» se retiraría después de 2015.
 
El finlandés, quien reemplazó a Hakkinen en McLaren cuando el doble campeón del mundo se retiró en 2001 dijo en Silverstone que él no tiene intención de firmar un nuevo contrato cuando termine su compromiso con Ferrari.
 
«Todo el mundo cree que es lo correcto. Pero en mi opinión no es una táctica muy inteligente. Si los mecánicos y todos los demás saben que un piloto intentará colgar su casco en año y medio, prestarán mayor atención al otro piloto, en este caso Fernando Alonso», dijo Hakkinen en una entrevista para un patrocinador.
 
Hakkinen también piensa que la admisión de su retirada en público ha revelado cómo se encuentra su estado mental ahora mismo. «Cuando empiezas a pensar en dejarlo esto se traduce en un efecto negativo sobre tu motivación. Te das cuenta de que no puedes centrarte en las cosas necesarias de la Fórmula 1».
 
Por otro lado, al contrario que muchos otros Hakkinen no cree que el accidente del finlandés en Silverstone haya sido un punto a tener en cuenta.  Al de Ferrari se le ha criticado la manera en la que regresó a la pista tras salirse por una de las escapatorias en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña.
 
«Silverstone es un buen trazado pero, ¿por qué hay un bache ahí? Cuando un coche de Fórmula 1 pierde el contacto con la pista a tanta velocidad ningún piloto puede controlarlo. La carrerá acababa de comenzar y la adrenalina de los pilotos estaba por las nubes, por lo que por supuesto él quería regresar a la pista lo más rápido posible. No culparía a Kimi», finalizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest