El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vaticina en horas de la tarde de este lunes aguaceros dispersos acompañado de tronadas en ocasiones y ráfagas de viento aisladas que se extenderán hasta las primeras horas de la noche.
Las lluvias serán ocasionadas por una vaguada que se ha movido ubicándose sobre el país, y en combinación con la humedad que aporta el viento del este/sureste, generará aumentos de la nubosidad.
Los aguaceros ocurrirán, principalmente, hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Para este martes se esperan condiciones similares. La vaguada seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas, por tanto, se observarán aguaceros y tronadas en las zonas antes mencionadas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Por otro lado, el miércoles una onda tropical cruzará sobre el territorio dominicano, por lo que se predice un ligero incremento en las precipitaciones.
Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el período de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
