San Juan Puerto Rico.- Con más de 5 años realizando programas especiales, basados en planes, proyectos, cursos, seminarios, estudios, estrategias orientadas a resultados óptimos, morales, éticos y cívicos, la Organización Formación Ciudadana sigue aportando a los más necesitados su granito de arena para llevarles un poco de esperanzas y ayuda.
Luciano Homero Vázquez, presidente de la entidad, informó que la forma de socorrerlos es a través de charlas, conferencias, diplomados, motivando al estudiantado mediante certificados, diplomas, liderazgos, tarjetas con ciertos beneficios y otros medios alternativos.
“La Organización Formación Ciudadana (OFC), surge por medio de un debate que se inició por un grupo de estudiantes de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de los cuales cursaban la materia de Ética Jurídica, asesorar y orientar permanentemente a los ciudadanos en sentido general, basado en las normas morales y principios.
La Organización tiene como misión generar permanentemente los valores morales a la ciudadanía en general, aportando patrones de conductas éticos, de acuerdo a sus deberes y derechos ciudadanos, encaminando a los estudiantes a ser profesionales cada vez más dignos y capaces, con un alto sentido del valor social, contribuyendo a mejorar la visión de un mejor presente y futuro en sociedad.
Dentro de las actividades que la organización ha realizado se encuentra:
Charlas hacia los estudiantes, profesores de los liceos, escuela, colegio de Barahona, Liceo Federico Henríquez y Carvajal, Liceo Técnico Cristo Rey,Liceo Leonor Feltz, entrega y orientación a los ciudadanos (as) del Distrito Nacional mano a mano,puesta en circulación del libro titulado “Los valores morales como única alternativa a los males sociales”, en la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD.
La organización tiene su sede en el Suroeste de la República Dominicana en Santa Cruz de Barahona , donde desde allí ayudan, aportan y orientan a todos los que necesiten de una mano amiga.
