El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llegó la noche de este miércoles a Miami, Florida, Estados Unidos, donde realizará varias actividades con el objetivo de “reactivar” en esa urbe la organización política fundada por el doctor Joaquín Balaguer.
Quique Antún fue recibido por un nutrido grupo de reformistas, entre los que se hallaban el ingeniero Rafael Espaillat y su hermano, el doctor Rafael Antún Batlle.
El presidente del PRSC y otros importantes dirigentes de esa organización, iniciaron un amplio recorrido que abarcará los estados de la Florida, Nueva York, New Jersey y Boston, en Estados Unidos.
Los dirigentes reformistas, encabezarán numerosas actividades que tienen que ver con la reestructuración y formación de los reformistas en el exterior.
El reformista José Tatis Gómez informó que la avanzada que llegó a Miami está integrada por Carlos Pérez y Domingo Plácido, el tercero, coordinador de las filiales en el exterior, entre otros importantes dirigentes.
El jueves 17, a las 7:00 de la noche, Antún Batlle y su comitiva tendrán una reunión con reformistas de la Florida.
El viernes 18 en la mañana, viajarán a Nueva York y ese mismo día a las 5:00 de la tarde, sostendrán un encuentro con reformistas de ese estado y más tarde hará lo propio con dirigentes de New Jersey.
El sábado 19, saldrán hacia Boston, donde a las 3:00 de la tarde, sostendrán otra reunión con la dirigencia de esa ciudad.
El domingo 20, se celebrará el seminario «El Nuevo Reformismo del Siglo XXI» en el local de la filial del PRSC en la avenida Nagle, del Alto Manhattan, donde cien dirigentes de Estados Unidos, participarán en ese evento.
El lunes 21 a las 7:30 de la noche, se celebrará un acto de conmemoración del 51 aniversario del PRSC y el martes 22, la dirigencia regresará a la República Dominicana.
