Trámites convierten administración pública en telaraña

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó que los tantos trámites que muchas veces hay que hacer para resolver una gestión en instituciones públicas, la convierten en una especie de telaraña.
 
Manifestó que esa “situación agota físicamente a los ciudadanos, pero también les agota la paciencia”.
 
Dijo que la experiencia de otros países de Iberoamérica, donde la reducción de trámites burocráticos es una realidad, la mejoría de los servicios públicos es notable.
 
El funcionario explicó que la República Dominicana está obligada a dirigirse hacia una solución de esa situación e indicó que los tantos trámites para resolver una gestión en cualquier administración pública, incomoda a los ciudadanos que buscan recibir mejores servicios, tanto en instituciones del Gobierno Central, los Ayuntamientos u otras dependencias.
 
El ministro Ventura Camejo habló del tema en el desarrollo de un Seminario Internacional Experiencias sobre Monitoreo en el Sector Público de la República Dominicana, organizado por el MAP, con la participación de expertos de España, Perú, México y el país. La actividad se desarrolla en el Hotel Crowne Plaza, de la capital.
 
Destacó la importancia que tiene para el país la ampliación de las relaciones con España, con la cual, en los últimos años, se firmaron varios convenios y se intercambiaron experiencias.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest