La empresa distribuidora de combustibles Petronam ayudará al Ministerio de Salud Pública en la campaña preventiva del dengue y la chicungunya, para lo cual dispuso que en sus 60 estaciones se distribuyan brochures y otros materiales informativos, a fin de orientar a la ciudadanía sobre las precauciones que deben tomar para prevenir estas enfermedades.
Para tales fines, los directivos de la institución, Juan Espaillat, presidente y Rafael Rodríguez vicepresidente, donaron diez equipos de fumigación y dispusieron sus estaciones para ejecutar el programa preventivo.
“Este es un aporte muy significativo, ya que se trata de una institución con usuarios diversos a los que les puede llegar información oportuna, para que adquieran conciencia de cómo podemos disminuir estas enfermedades” dijo la doctora Mercedes Rodríguez, viceministra de Salud.
Indicó que estos dos padecimientos los produce el mosquito Aedes Aegypti, el cual puede ser eliminado con facilidad en los hogares, “si las familias están orientada”.
En la reunión, los ejecutivos de Petronam acordaron además, colocar en su portal de internet todo el material informativo, spot, afiches y cápsulas sobre chikungunya y dengue.
Igualmente, pactaron con la viceministra Rodríguez y la doctora Carmen Adames, coordinadora del programa de dengue y chikungunya, elaborar un acuerdo institucional para que sus estaciones de combustibles sean utilizadas como espacios de difusión de las informaciones de Salud Pública a los usuarios y usuarias de los servicios de esa empresa.
