Legisladores ven justo aumento 30% salarios

Representantes de los distintos partidos en la Cámara de Diputados se mostraron de acuerdo este jueves con el aumento de un 30% en el salario de los trabajadores del sector privado, como están demandando las centrales sindicales.
 
El vicevocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, llamó este jueves a los líderes sindicales a asumir la propuesta de un aumento salarial para el sector privado con responsabilidad y seriedad. Los sindicalistas demandan el alza de un 30%.
 
Los exhortó a no usar el tema para chantajear a los empresarios y que sus reclamaciones sean justas. Afirmó que siempre que plantean un incremento del 30% terminan con una migaja de un 5%, 8% y 10%.
 
Estimuló a la clase trabajadora a exigirles a sus líderes sindicales que sean responsables de ese compromiso, ya que es un reclamo justo y necesario en los actuales momentos.
 
En tanto que el diputado oficialista, Lupe Núñez, dijo que la inflación va a mayor velocidad que el aumento salarial, por consecuencia, más que una necesidad es una urgencia mejorarlos, para así optimizar las condiciones de vida tanto de los trabajadores públicos como privados.
 
Núñez entiende que los dirigentes obreros han asumido estos reclamos de manera solidaria, pero que la comunicación debe ser el alma de la armonía, para que los grupos involucrados encuentren un punto medio en la negociación.
 
Mientras que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, indicó que es justo que se realice un reajuste de los salarios en proporción al alto costo de la vida.
 
“No es posible que los sueldos de los empleados se mantengan estáticos, cuando los precios de la canasta familiar están muy altos. Estamos ciento por ciento de acuerdo con la propuesta de los sectores sindicales de un 30%”, resaltó Maldonado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest