Díaz suspira por el 787 para flota Pullmantur Air

El dueño de Gowaii asegura que primará la eficiencia a la hora de elegir aeronave. El Dreamliner de Boeing lo emplean compañías como British Airways y LAN, mientras que otras como Air Europa lo recibirán en 2016.
 
Aunque actualmente asegura estar centrado en otras parte de su conglomerado turístico como la puesta en marcha de una cadena hotelera que estará dirigida por Miguel Sierra, el dueño de Gowaii, Javier Díaz, ya tiene en mente la próxima renovación de los aviones que componen la flota de Pullmantur Air.
 
El también propietario de muchoviaje.com tiene claro que la eficiencia es la principal característica que buscará en los nuevos aparatos de la compañía. “Teniendo en cuenta el peso del combustible en los costes buscaremos que los aviones sean más eficientes, también por una cuestión medioambiental”, explica a preferente.com Javier Díaz.
 
Actualmente Pullmantur Air vuela a varios destinos del Caribe con cuatro aviones Jumbo 747-400 con capacidad para más de 500 plazas y que fueron adquiridos hace ya unos años a Singapore Airlines y a Virgin Atlantic.
 
El dueño de Pullmantur Air junto al fondo suizo Springwater desvela a este digital que a él personalmente “el tipo de avión que me gusta es el 787” que consume un 20 por ciento menos de combustible. Ahora bien si se decantarán finalmente por ese modelo o por otro para renovar la flota de la aerolínea será algo que se verá más adelante.
 
El Boeing 787 Dreamliner es el avión más grande y moderno del fabricante estadounidense. En la actualidad lo operan aerolíneas como British Airways, Japan Arlines y LAN. Otras como Air Europa tienen encargadas varias unidades de este modelo que comenzará a recibir en 2016. Además, la aerolínea de Juan José Hidalgo se plantea alquilar otras ocho unidades para ir sustituyendo sus A330 y alcanzar la cifra de 60 aviones en 2020.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest