Obama condena a Rusia tras derribo avión en Ucrania

El presidente estadounidense, Barack Obama, exigió a Rusia el viernes que deje de apoyar a los separatistas en el este de Ucrania luego del derribo de un avión malasio, abatido por un misil que Obama dijo fue lanzado desde territorio rebelde, lo que aumenta la posibilidad de más sanciones contra Moscú.
 
Entre los casi 300 muertos por el incidente, había al menos un estadounidense, dijo el mandatario.
 
Obama no llegó a culpar directamente a Moscú por el incidente, en el que murieron personas de once países de cuatro continentes, pero advirtió que estaba preparado para endurecer las sanciones económicas contra Rusia.
 
Las palabras del líder estadounidense también suponen un llamado a Europa para que se alinee con la postura de Washington de aplicar sanciones más duras.
 
El avión, un Boeing 777 que pertenecía a Malaysia Airlines, fue derribado el jueves sobre el este de Ucrania, en territorio controlado por separatistas cerca de la frontera con Rusia, y ninguna de las 298 personas que iban a bordo sobrevivió.
 
El incidente es el ataque más letal de su tipo contra un avión comercial, que esparció los cuerpos de las víctimas en un radio de varios kilómetros.
 
Aunque sólo se confirmó la presencia a bordo del avión de un ciudadano estadounidense -más de la mitad de los fallecidos eran holandeses- investigadores de Washington se estaban preparando para viajar a Ucrania a colaborar con las pesquisas, dijo un funcionario.
 
Monitores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) no pudieron establecer el viernes un corredor de acceso al sitio donde cayeron los restos de un avión comercial malasio en el este de Ucrania, dijo su presidente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest