Contrario a las dificultades evidenciadas en distintos centros de votaciones a nivel nacional, el presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que todo macha con normalidad y que la convención para elegir las nuevas autoridades es una demostración de la democracia que impera en esa organización.
Dijo que solo en siete centros incluyendo la Casa Nacional han sucedidos incidentes y que tiene reporte desde Santiago de los Caballeros, donde todo macha en orden y con mucho entusiasmo.
También las votaciones se desarrollan con naturalidad en las provincias Barahona, Peravia y Puerto Plata, en cuyos lugares según informaciones hay una asistencia masiva de votantes.
El líder perredeísta señaló que el proceso ha sido un éxito y que va a concluir a las 3:00 de la tarde como se ha planificado, a partir de cuándo se contarán los votos.
Entre los lugares donde han ocurridos incidentes están Calero y ensanche Luperón en la capital, así como en centros de San Cristóbal y Valverde Mao.
Explicó que el centro de votación de Calero fue asaltado en la madrugada de este domingo por bandoleros ligados a sectores oscuros del país.
Vargas Maldonado rechazó los atropellos ocurridos en la Casa Nacional, donde varía personas resultaron heridas y dijo que ha demostrado que quienes siempre han sido agredidos son sus seguidores.
El presidente del PRD habló en la Casa Nacional donde asistió a ejercer su derecho al voto; previo a él, Guido Gómez Mazara fue impedido de sufragar.
