El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, sostuvo que la reforma al Código de Trabajo propiciará condiciones favorables para los trabajadores, en cuyo sentido, hasta que no se haga, no habrá salarios ni las reivindicaciones que requiere el país.
Informó que desde hace varias semanas está a la espera de que el Gobierno convoque el Diálogo Tripartito (Gobierno, Empresariado y Trabajadores), para continuar el debate que procura la reforma del Código.
El representante del sector empresarial insistió en que la modificación de algunos aspectos del Código de Trabajo se traducirá en la creación de empleos y en el combate a la informalidad.
De no reformarse la Ley, «estaremos siempre en este círculo vicioso, y dentro de pocos años nos daremos cuenta si ha sido una necesidad o no», dijo.
Puntualizó que la reforma del Código generará una mejoría en los sectores productivos del país, tanto para los empleadores como para los trabajadores.
González habló, luego de participar en la presentación de la Unidad de Atención en Prestadores de Servicios de Salud (UAPSS), realizado por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).
