El Ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, descartó este martes que el asesinato de un pastor evangélico haitiano, en Santiago, involucre a sectores que quieran lacerar las relaciones entre República Dominican y Haití.
Al ser abordado por DominicanosHoy, sobre la referida muerte, sostuvo que fue un caso aislado y observó que eso le pudo pasar a cualquier ciudadano.
Entrevistado en el Congreso Nacional, donde asistió a recibir un reconocimiento del Senado, por su aporte a la institucionalidad, modernización e humanización de las Fuerzas Armadas, reveló que el 98% de las personas ultimadas y heridas de balas en el país, son con armas ilegales.
Pared Pérez expuso que no importa la cantidad de armas que existen, sino que lo importante es que preexista un registro para saber quiénes las tienen asignadas y mantener sus controles.
Sobre la vigilancia fronteriza, destacó el trabajo que está realizando el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), y el Ejercito Dominicano (ED), para mantener los niveles de salvaguarda.
Expresó que el país es uno de lo que tiene más riesgo de seguridad fronteriza: “estamos empeñado de que nuestro territorio no sea utilizado por aquellos que trafican con armas y drogas, mediante los diferentes cuerpos especializado que cuenta el Estado”.
