Legisladores que responden a Miguel Vargas Maldonado y los que siguen a Hipólito Mejía, se enfrentaron por la posición de Guido Gómez Mazara de impugnad los resultados de la pasada convención perredeísta.
Josefa Castillo y Evangelina Sosa, seguidoras de Mejía, creen valiente la posición de Gómez Mazara de enfrentar hasta las últimas consecuencias los, supuestos, desmanes del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, luego de los resultados de la convención.
No ven como una pérdida de tiempo que Gómez Mazara impune los resultados, pese a la cantidad de fallos negativos emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), contra los que difieren de Vargas Maldonado.
Entienden que Gómez Mazara se embarcó en un proceso que ha dado buenos resultados en medio de una convención que ha sido la afrenta nacional para la clase política dominicana.
Mientras que Evangelina Sosa señaló que la sentencia del TSE sobre la impugnación de los comicios ya está hecha y que solo será una pérdida de tiempo.
De su lado Giovanny Tejada, a fin con Vargas Maldonado, dijo que los medios han colocado a Gómez Mazara como un gran demócrata, no obstante, recordó que fue ese “niño de teta” quien le entró a pescozones al comunicador Marino Zapete y que interrumpió en el Congreso Nacional a tiros limpios, para que Alfredo Pacheco no fuera juramentado como presidente de la Cámara de Diputados.
Puntualizó que el Derecho es una ciencia y no puede ser tratado con posiciones politiqueras: “Tomen todas las disposiciones del Tribunal Superior Electoral y analícelas desde el punto de vista del Derecho y verán quien tiene la razón en términos jurídicos, acotó.
Dijo que el PRD lo único que ha hecho es cumplir con las disposiciones del TSE, e indicó que no es sorpresa que Gómez Mazara vaya a impugnar los resultados, a lo cual tiene derecho.
