La rotación de los Yankees de Nueva York podría estar cerca de darle a la bienvenida a un muy necesario refuerzo, con el posible pronto regreso del abridor dominicano Michael Pineda.
Pineda no lanza desde su suspensión por uso de resina de pino y y posterior lesión del hombro en mayo.
El lanzador de 25 años, quien ha estado en la lista de inhabilitados desde principios de mayo por un tirón en el músculo redondo del hombro derecho, fue autorizado para iniciar partidos de rehabilitación este domingo, 3 de agosto, en la sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre.
Pineda tomó parte de varias sesiones de práctica de bateo en vivo y juegos simulados sin mayores complicaciones y el dirigente Joe Girardi indicó que el próximo paso será efectuar de 60 a 65 lanzamientos en el partido de rehabilitación en liga menor.
Brian Cashman señaló que los Yankees están optimistas de que Pineda pueda reincorporarse a la diezmada rotación, que perdió a cuatro de sus cinco abridores, a mediados de agosto.
«En este momento está pasando por su progresión de lanzamientos y hemos establecido fechas reales para alcanzar unas metas y tenemos la esperanza de que regresará en agosto», indicó el gerente general.
