Viajes en familia acaparan a los conductores españoles este verano

El 89% de los conductores españoles tiene previsto  pasar sus  días de descanso en España. De estos, un 13% lo hará dentro de su comunidad autónoma y el 4% en su misma provincia. Además, la mayoría de los usuarios (92%) apuestan  mayoritariamente por el coche como medio de transporte durante sus vacaciones estivales.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Estudio sobre los hábitos de los conductores españoles en verano que coches.net, el portal de compraventa de vehículos favorito en España, ha publicado a propósito de la tradicional Operación Salida de Agosto.

El análisis está basado en más de 4 000 entrevistas realizadas durante el mes de julio a usuarios de ese portal, procedentes de todas las comunidades autónomas.

Algunos de los resultados de la encuesta se refieren a cómo entretener a los más pequeños durante el viaje, pues uno de cada dos usuarios indica que viajará  en familia con sus hijos.

Para entretener a los niños durante el trayecto, la mitad de los padres (50%) apuesta por fórmulas tradicionales como oír música y cantar, mientras que el 45% elige como primera opción las nuevas tecnologías a bordo para que los pequeños puedan distraerse viendo películas o series.

Otro dato interesante es que los españoles se fían cada vez más de la tecnología y menos del factor humano para llegar a su destino en vacaciones pues el 65% de los conductores utiliza dispositivos GPS para el automóvil y un 15% del total prefiere utilizar las aplicaciones específicas para smartphones. Solo el 2% de los usuarios continúa recurriendo a la tradicional vía de preguntar a otras personas cuando necesita orientarse en su camino.

Además, las opiniones aportadas por los usuarios revelan claramente que la radio ya no es lo que era en los largos trayectos. Aunque el 95% de los encuestados indica que suele escuchar música durante sus viajes, el 66% de los conductores prefiere disfrutar de su propia selección de canciones almacenada en dispositivos mp3 en lugar de sintonizar una emisora radiofónica.

También destaca la desconfianza de los conductores cuando se trata de asuntos como recoger a un autoestopista. Ocho  de cada diez encuestados no estarían dispuestos a llevar a alguien que les pare en el trayecto, para lo cual esgrimen como principal motivo la falta de seguridad.

Beatriz Toribio, responsable de Estudios de coches.net, explicó que “los conductores continúan siendo fieles a su tradición de pasar las vacaciones dentro de España y en familia. No obstante, apuestan cada vez más por el uso de las nuevas tecnologías como ayuda durante sus trayectos y para el entretenimiento”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest