El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, consideró que República Dominicana debe reconsiderar el Tratado de Extradición con Estados Unidos, porque su aplicación da un mal ejemplo a la sociedad, en especial cuando se entregan bienes de actividades criminales al extraditado cuando regresa al país.
“Ahora la extradición solo resarce daños a Estados Unidos donde cumplen penas muy cortas y se crean paradigmas negativos y malos ejemplos para los dominicanos”, dijo, tras abogar que a los extraditados se les confisquen sus propiedades.
Sostuvo que en los actuales momentos la extradición se ha convertido en un instrumento de impunidad que no resarce a la nación los daños que causa el tráfico y consumo de drogas, ya que cuando el narcotraficante cumple su condena en Norteamérica, regrese al territorio dominicano a reclamar sus bienes, fruto de la delincuencia y del crimen.
Fidias Aristy habló en la presentación del periódico digital El Preventivo, que orientará sobre los efectos negativos del tráfico y consumo de drogas, en un acto en la Biblioteca Nacional, con la participación de distinguidas personalidades de diversos ámbitos.
