Los Clippers ya tienen oficialmente nuevo dueño.
La oferta de Steve Ballmer para comprar el equipo fue cerrada este martes luego de que la entrada de un pedido a una corte de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender el equipo a nombre del fideicomiso de la familia Sterling, anunció la liga.
La junta de gobierno de la NBA aprobó previamente la venta de los Clippers a Ballmer, otrora principal oficial ejecutivo de Microsoft, quien hizo una oferta de 2 billones de dólares en mayo. Fuentes dijeron a Ramona Shelburne de ESPN que los dueños aprobaron la venta del equipo el 15 de julio.
Unos borradores del dossier de la venta de los Clippers, dado por los postores a Bank Of America y obtenido por ESPN.com, reveló que el precio de $2 billones sería 12.1 veces más que la ganancia esperada del equipo en 2014.
El libro destaca que la más alta venta anterior fue el récord que Ballmer batió, el de la de los Milwaukee Bucks por $550 millones este años y cinco veces las ganacias totales de la franquicia.
En mayo, Ballmer defendió la cantidad de su oferta en una entrevista con Los Angeles Times, diciendo que pagaría, en parte, por el valor potencial de los Clippers.
«Tengo grandes sueños para el equipo», dijo al Times. «Quiero ganar un campeonato. Me gusta que los Clippers sean el equipo y el nombre más dinámico y vibrante en los deportes profesionales».
«La única manera en que todo esto hace sentido — mi deseo de pasar tiempo en Los Angeles, este equipo, sus aspiraciones, esta comunidad, este precio de compra, todo esto es realmente vivir el sueño y hacer a este una especie de equipo de América.
