Por segundo año consecutivo, Quito fue elegida como ‘Destino Líder en Sudamérica’, en los World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar’ de la industria del turismo.
Además, Ecuador resultó ganador en la categoría ‘Destino Verde’, mientras que el Ministerio de Turismo ecuatoriano se alzó con el galardón a ‘Mejor Organismo Turístico’. De la misma manera, el Tren Crucero, una de las atracciones turísticas más recientes en el país, se hizo con la distinción como ‘Mejor Tren de Lujo en Sudamérica’.
Asimismo, el Finch Bay Hotel se llevó a casa el título de ‘Mejor Hotel Verde’ y el nuevo aeropuerto de Quito, el Mariscal Sucre International, fue elegido como ‘Mejor Aeropuerto de Sudamérica’.
Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo, aseguró que para ellos había sido un “gran orgullo acoger en nuestra ciudad a expertos turísticos procedentes de todo el mundo, quienes trabajan duro para promover sus respectivos destinos, y ha supuesto una gran experiencia para nuestro equipo la realización de esta gala junto con el equipo de los World Travel Awards”.
Luego añadió: “Desde Quito Turismo hemos hecho todo lo posible para hacer, de esta ceremonia, un momento inolvidable, y por poner de relieve todo lo que nuestra ciudad, puerta de entrada a Ecuador, tiene para ofrecer. Este evento ha supuesto una excelente plataforma para promocionar tanto Quito como Ecuador enormemente a nivel mundial”.
Mientras, Graham Cooke, Presidente de los World Travel Awards, resaltó el rol de Quito como anfitrión: “Para nosotros ha sido un gran placer realizar la edición de Sur y Centroamérica de nuestra entrega de premios anual en Quito. Desde el primer momento, los miembros del equipo de Quito Turismo han conseguido que nos sintiéramos en su ciudad como en casa. La gran profesionalidad y compromiso con su trabajo de todos aquéllos que han participado son claramente patentes”.