El diputado Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), calificó el segundo año de gestión del presidente Danilo Medina como «un gobierno sin grandes realizaciones, que no ha llenado las expectativas de la población».
El legislador aseguró que la administración actual ha empeorado las condiciones de vida de los dominicanos y que además ha incrementado el endeudamiento interno y externo, «como ningún otro gobierno en la historia del país».
Atribuyó la popularidad de Medina a su «estilo personal» y no a un buen programa de gobierno.
Entrevistado por Deomedes Olivares y Andrés Matos, en el programa Democracia TV, que se transmite por Teleradio América, Arroyo aseguró que la actual gestión gubernamental ha fallado en la definición de una política agropecuaria sostenible que procure el aumento de la producción y la rentabilidad del campo.
Resaltó que tampoco se percibe una disminución de la inseguridad ciudadana, ni del desempleo.
Por otra parte, el diputado manifestó que el PRM mantiene la intención de interpelar al director de Aduanas, Fernando Fernández, por la disposición de gravar con impuestos las compras por internet, por montos inferiores a los $200 dólares.
Arroyo expresó que las compras por Internet por valor hasta los US$200.00, están exentas de cobro de impuestos, no por capricho personal de nadie, sino por la Ley 277-12, aprobada por el Congreso Nacional.
Recalcó que la finalidad de interpelar al Director de Aduanas es lograr que se someta al cumplimiento de la Ley, ya que ningún funcionario está por encima de esta, y menos de la Constitución, que establece que solo el Congreso Nacional está facultado para aprobar o desaprobar impuestos.
