Santiago.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, hizo entrega oficial de la enseña nacional a las principales autoridades de esta provincia, como parte de un homenaje por el 151 aniversario de la Restauración de la República, que se conmemora en el país el 16 de Agosto.
Precisamente, el acto tuvo lugar en el Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, donde simbólicamente, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, recibió la bandera de manos del ministro.
Ventura Camejo, al explicar la naturaleza del acto, destacó que el símbolo patrio será entregado a diferentes instituciones en el Distrito Nacional y todas las provincias del país, comenzando por Santiago.
“Es importante que la enseña nacional esté colocada en un lugar bien prominente en todas las entidades del Estado, como muestra de orgullo y dominicanidad, y este homenaje en Santiago reviste especial importancia, porque se desarrolla en momentos en que las instituciones públicas del territorio están enfrascadas en el proceso de entrega del Premio Provincial a la Calidad en la Gestión Pública”, enfatizó el ministro de Administración Pública, organismo que auspicia el galardón.
Asimismo, indicó que las autoridades correspondientes deben “estar atentas para que las banderas se mantengan en buen estado y se cambien cuando se deterioren”.
Ventura Camejo resaltó el simbolismo de la Bandera Dominicana, cuyas metas y propósitos exhortó a mantener.
“Por ejemplo, la cruz blanca que marca la unidad del pueblo dominicano. Ningún pueblo ha avanzado a un desarrollo sostenible y elevado si no tiene una capacidad para unificarse en los grandes proyectos o grandes propósitos, mientras que el color rojo refleja el heroísmo, la capacidad de sacrificio de dar la vida o su sangre por la preservación de la Independencia Nacional y la soberanía”, precisó el ministro de Administración Pública.
Llamó a la presente y a las futuras generaciones a preservar los ideales de progreso, bienestar y libertad del pueblo dominicano, encarnados en el color azul que integra la bandera nacional
En el evento también hablaron la directora regional de educación, Tércida Franco, y el alcalde Serulle, quienes subrayaron la importancia del acto.
Serulle encomió la labor del Ministerio de Administración Pública y afirmó que el sector público ha mostrado un cambio radical en materia de mejoría de los servicios públicos, como consecuencia del trabajo realizado por el ministro Ventura Camejo.
Luego de la entrega, el titular del MAP visitó varias instituciones públicas de Santiago, con el mismo objetivo. Hizo entrega de la Bandera a la 2da. Brigada del Ejército Nacional, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Dirección Regional del Ministerio de Medio Ambiente, así como a los hospitales Dr. José María Cabral y Báez, Dr. Arturo Grullón, Juan 23, Ensanche Libertad y Cien Fuegos.
Además, recibieron la enseña tricolor la Administradora de Riesgos Laborales, la Regional Segunda de Salud Pública, la Escuela Ana Josefina Jiménez, la Dirección Regional de Educación, la Superintendencia de Electricidad, el Distrito Escolar 08-03, la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, entre otras.
