El presidente Danilo Medina designó este lunes, con el Decreto 300-14, al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa.
Muñóz Delgado, quien viene de dirigir la Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sustituye en el Ministerio de Defensa al almirante Sigfrido Pared Pérez, quien queda puesto en situación de retiro y designado director del DNI.
Eugenio Matos de la Cruz, fue ascendido a mayor general y nombrado jefe del Ejército; el mayor general Elvis Felix Pérez, en la Feruza Aérez Dominicana; y el vicealmirante Edmundo F;elix Pimentel, en la Almada Dominicana.
Además, el general Pablo Arturo Pujols, quedó designado director de la Amet; y el general de brigada Carlos Manuel Aguirrez Reyes, como director del Cesfront.
En tanto, que el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, antiguo jefe del Ejército, queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares.
Mientras que el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, quien dirigía la Almada, queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
El mayor general Ramón A. Hernández Hernández, quien era jefe de la FAD, es el nuevo viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.
El mayor general Pedro Cáceres Chestaro queda designado inspector general de las Fuerzas Armadas.
Los cambios están contenido en los decretos 300-14 y 301-14.
