La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina entregó este viernes el premio Nacional de Pediatría 2014 a cuatro profesionales de la medicina, en un acto efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Presidencial, con la asistencia de personalidades de los sectores públicos y privados.
El galardón del pediatra más destacado del año, lo obtuvo Luis Alam Lora, de San Pedro de Macorís, por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.
Los demás reconocidos son los doctores Rosario Pérez Féliz, pediatra perinatóloga, de Azua; Ángela Matos Imbert, endocrinóloga, de Santiago y Rubén Darío, neumólogo – salubrista, de Santo Domingo, en el renglón social, enseñanza e investigación, respectivamente.
El premio tiene una dotación de RD$50 mil para el pediatra del año y RD$35 mil para las demás categorías.
La primera dama resaltó la entrega de los cuatro pediatras reconocidos, quienes con su labor contribuyen a hacer más justa la sociedad, permitiendo que niños y niñas de menores ingresos tengan la oportunidad de recibir cuidado de calidad y con alto sentido humano.
“Trabajar a favor de los infantes es una grata tarea que nos estimula a todos, ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos útiles a nuestras sociedad”, expuso Montilla de Medina.
