Boca Chica.- Las intensas lluvias que acaecieron este sábado no fueron obstáculos para que los habitantes de Cristo Rey, perteneciente a este municipio, sembraran matas de plátanos en sus principales calles, como reclamo para que sean asfaltadas.
El motivo de la protesta se debió a repuestas dadas por el alcalde de la demarcación, Daniel Ozuna, quien supuestamente expresó que los residentes de la barriada de Cristo Rey “jodían demasiado”, y que él solo podía hacer algo por esa comunidad en el 2016, cuando se aproximen la elecciones, según informó el vocero de los protestantes Rafael Hubiere.
El representante de los demandantes aseveró que la encarga de protocolo de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, Margot Pérez, luego de que ellos depositaran una carta, donde plantean sus necesidades, le manifestó que con los votos de ellos no se gana ni medio regidor.
Hubiere señaló que la comunidad cuenta con la aprobación de la pavimentación de sus calles, mediante el oficio número 377-13, del Ministerio de Obras Públicas; pero, que se encuentra engavetado desde hace cuatro meses, según les informó el ingeniero Johnny García.
El dirigente social resaltó que unas 525 familias viven afectadas por las condiciones infrahumanas en que se encuentras sus vías de acceso a sus hogares.
