La expresión de “la cura resulta más mala que la enfermedad” le cae como anillo al dedo a la Liga Norma Díaz, porque después que se dio el primer picazo para iniciar la reconstrucción del play Juan Bautista Zafra, las cosas han empeorado para la institución y para otras ligas que utilizan esa instalación.
Héctor Díaz, presidente de la entidad, asegura que la felicidad duró poco para la liga y sus atletas debido a que los ingenieros han convertido el estadio en depósito de desechos y escombros, lo cual pone en peligro la salud de los niños.
“Ellos desmontaron las verjas perimetrales, las graderías y desalojaron la oficina para colocar desechos y materiales de construcción. Pero no sólo eso sino que de eso hace casi un mes y no han vuelto a mover un dedo; estamos mucho peor que antes de darse el primer picazo, que espero no haya sido un bulto”, declaró Díaz.
“Da pena y vergüenza como están jugando nuestros niños aquí, corriendo el riesgo de lastimarse. Incluso ya muchos padres se han llevado a sus hijos debido a esta situación”, explica el dirigente de la Liga Norma Díaz.
“La Liga Norma Díaz y más de 20 ligas de aquí estamos desesperados y nos preocupa que muchos padres hayan sacado a sus hijos por las malas condiciones del play”, sostuvo doña Norma Díaz, considerada como la “madre de los deportes” en Los Mina.
Los directivos de la Liga Norma Díaz hicieron un llamado al alcalde Juan de los Santos y al empresario Luis Alberto Tejeda, para que resuelvan l situación y los trabajos sean agilizados.
“En el mes de septiembre tenemos la inauguración de nuestro torneo número 47 y no sabemos donde lo vamos a hacer porque el play de La Zafra no está en condiciones”, dijo Héctor Díaz.
Sostuvo que Juan de los Santos y Alberto Tejeda se comprometieron a remodelar el estadio por lo que espera que cumplan su promesa para el bien de los miles de niños y jóvenes que practican en esa instalación.
El fisioterapeuta, Daniel Lora (Mayimbú) manifiesta que el supuesto inicio de los trabajos en La Zafera le hecho más mal que bien porque el local que tenía para dar terapias, fue derrumbado.
El estadio Juan Bautista Zafra, del Centro Comunal Los Mina, es uno de los pulmones deportivos más importes de la zona oriental, que incluso estuvo a punto de ser desalojado para dar paso a una tanda extendida del Ministerio de Educación.
