Crecidas de ríos dañan 46 acueductos

Las lluvias caídas en los últimos días producto del paso de la tormenta tropical Cristóbal, ya convertido en huracán, en el territorio nacional, provocaron averías y dejaron fuera de servicio a unos 46 acueductos, de un total de 315,  informó este martes el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
 
Las obras que resultaron averiadas por las crecidas de los ríos, presentan diversos problemas, como alta turbidez y problemas en la toma de agua.
 
El subdirector del Inapa y encargado nacional de operaciones, ingeniero Nicolás Almonte, al ofrecer la información indicó que hay acueductos fuera de servicio por problemas eléctricos en los motores, arrancadores y caídas de transformadores y  postes del tendido eléctrico.
 
Dijo que cuando bajen las aguas, los técnicos de la institución en las diferentes ciudades harán una evaluación más completa.
 
Las provincias donde estas obras fueron afectadas son: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa y Azua.
 
Almonte aseguró que en esos lugares y en otros donde los acueductos pudieran resultar averiados, la institución tiene contratados camiones cisternas para suplir agua potable en caso que los pobladores lo requieran.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest