El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), llamó este viernes al presidente Danilo Medina a detener la represión brutal que se lleva a cabo en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, luego de las protestas escenificadas el pasado miércoles en esa ciudad.
Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo, manifestó que desde la noche del jueves, los niveles de represión han aumentado en el municipio, donde agentes policiales destrozan las puertas de las casas en busca de los supuestos dirigentes de las protestas y se llevan motores, enseres y objetos de valor.
Informó que en las primeras horas de este viernes realizaron un allanamiento en la casa del vocero municipal del Falpo, Juan Peña, para intimidar, pese a que saben “no tenemos responsabilidad en esas acciones”.
Indicó que esa organización rechaza los métodos de lucha violenta, donde se ponga en riesgo la vida de las personas, ya que esas acciones más que sumar, alejan el respaldo del pueblo al movimiento popular.
Grabiel Sánchez exigió a las autoridades garantizar la integridad física de sus dirigentes y responsabilizó a la Policía Nacional y al procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, de cualquier agresión que sean víctimas.
