Israel expande colonización en Cisjordania

El gobierno israelí declaró como estatales más de 4.000 metros cuadrados de tierra entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón, lo que se considera una medida ilegal según el derecho internacional.
 
La decisión isaraelí es considerada un paso más en el proceso de colonización de tierras palestinas, según observadores.
 
El ejército israelí argumentó anteriormente que no existía reclamación privada de posibles propietarios palestinos sobre la citada tierra, según la prensa local. Los terrenos se encuentran en torno al bloque de asentamientos de Gush Etzion.
 
La decisión fue duramente criticada por organizaciones no gubernamentales israelíes y movimientos como «Paz Ahora», que consideran que significa colocar un nuevo obstáculo para una solución negociada al conflicto entre palestinos e israelíes.
 
La zona declarada, conocida como el asentamiento Gvaot, era considerada un barrio de la colonia Alon Shvut, que hasta la fecha no había sido reconocida por Israel debido a que se construyó sin permisos estatales.
 
En julio de este año, los colonos de esta zona exigieron su reconocimiento oficial como represalia por el asesinato de tres estudiantes judíos, desaparecidos cuando hacían autostop cerca de Gush Etzion. Fuente: BBC

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest