Del muro de un colaborador de este multimedios DominicanosHoy, damos a conocer esta nota, a fin de denunciar sobre un tema tan sensible, como es el castigo físico y emocional a niñas y niños.
Se trata del golpe del cual fue víctima un menor en su primer día de clases, atribuido a una profesora solo identificada como Karla. Por el fuerte contenido de las líneas, transcribimos dicho texto íntegro a continuación.
“Quiero pedir que alguien me ayude. Este es el castigo que recibió hoy en el kindergarten (grado inicial), mi sobrinito, por tomar el material de la maestra Karla, del colegio María Montessori, ubicada en la urbanización Las Praderas, frente a la taquería Las Brasitas.
“Tremenda golpiza le propinaron al niño en su carita, lo que le reventó el oído, que lo mantuvo dormido desde que salió del colegio hasta las seis de la tarde, y eso porque lo despertamos. No quiere comer, tiene miedo. Por favor, compartan y que esto llegue a manos de las autoridades correspondientes.
“Este es solo un niño de 4 años. No se quién c…le dio el título de maestra a Karla. Eso no se le hace a un niño en su casi primer día de clases”.
