Button se cuela entre los Mercedes y Merhi cumple con las expectativas en su debut

Juncadella aprovecha su media hora de rodaje, Ricciardo no finaliza la sesión por un problema de motor
 
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos para el GP de Italia, seguido de cerca por uno de los McLaren, el de Jenson Button, que ha roto el habitual doblete de los Mercedes imponiéndose por delante de Nico Rosberg. Los tiempos de Roberto Merhi han mejorado los de su compañero, Marcus Ericsson y el otro español de este viernes, Dani Juncadella ha hecho un digno trabajo durante los 30 minutos que el equipo le ha concedido. El problema en el motor de Daniel Ricciardo ha puesto fin a la sesión del australiano, en la que Fernando Alonso ha sido cuarto.
 
El Gran Circo está de regreso, tras la polémica carrera de Spa-Francorchamps, en el Templo de la Velocidad, en Monza y en un fin de semana en el que la tensión se respira por los cuatro costados. Después de la modificación de la famosa Parabólica, nos encontramos con un escenario atípico, pues aunque se esperaba que el circuito italiano favoreciera a los Mercedes una vez más, se ha dejado ver la gran competitividad de los McLaren, que ha permitido a Jenson Button colarse justo por detrás de Lewis Hamilton, el hombre más rápido de esta sesión de entrenamientos libres.
 
Ha sido la primera vez que los pilotos tienen contacto con la pista italiana desde el cambio realizado a la Parabólica y sí que es cierto que según algunos como Daniel Juncadella, que debutó durante media hora en esta sesión de entrenamientos libres, «la filosofía es diferente, sientes que no te la estás jugando» al enfrentarte a este obstáculo. Al tratarse este escenario de un circuito de baja carga aerodinámica, equipos como Force India y Ferrari se han servido de parafina para comprobar la incidencia aerodinámica. Así, escuderías como Williams también se han esforzado en comprobar este tipo de parámetros.
 
Monza no ha destacado por los problemas técnicos ya que ha sido una sesión bastante falta de contratiempos y por otro lado, muy positiva para el equipo. Sólo se registraron problemas de freno para Felipe Massa, que solventó rápidamente con su ingeniero, fallos de las radios tanto de Nico Rosberg como de Hamilton y con algo bastante inusual se encontró Kevin Magnussen y es que se le salió el protector del cockpit, por lo que tuvo que regresar a boxes para que se lo colocaran adecuadamente. Además, en la segunda tanda, los problemas de motor de Daniel Ricciardo obligaron al australiano a abanadonar la sesión a pocos minutos de que finalizara ésta. Parece que la mala suerte esta vez no ha recaído en Sebastian Vettel, que consiguió hacer el sexto mejor tiempo aquí.
 
A pesar de que parecía que Fernando Alonso no estaba cómodo del todo con la pista, durante la segunda tanda se demostró su competitividad, que le hacía rodar en 1.27, acercándose a los tiempos de Rosberg, situado en tercera posición.
 
Además de la apuesta repetida de Lotus por Charles Pic y de Sauber por Giedo Van der Garde, los grandes debutantes de esta sesión tenían, ambos, denominación de origen española. En primer lugar, Dani Juncadella, salió en sustitución de Sergio Pérez durante la primera tanda, media hora exacta que el catalán aprovechó para mejorar, en muchas ocasiones, los tiempos de su compañero de equipo, Nico Hulkenberg. El nuevo fichaje de Vijay Mally aumentó su ritmo progresivamente comenzando a rodar en 1.31 y recortando a 1.29, repitiendo el buen rendimiento que ya demostró en su primera oportunidad en un F1, en Silverstone. En el momento en el que Dani se bajó del coche para cederle el sitio a Checo, se colocaba 14º, tras completar 10 vueltas en las que su mejor registro fue 1.29.192. El cambio de piloto en Force India supuso modificar el suelo, el ala delantera y trasera del VJM07.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest