El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul(Monchi), llamó este viernes a la paz, el orden y el sosiego del pueblo dominicano; pidió a la ciudadanía que no escuche las voces que pregonan la desobediencia civil y advirtió que “el Gobierno garantiza el orden público y la paz”.
Fadul recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía, ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.
“No es posible que quienes quieren defender el medio ambiente lo quieran defender destruyéndolo”, refirió.
Mientras el Palacio Nacional se encuentra fuertemente custodiado por agentes policiales para prevenir disturbios en los alrededores de la casa de gobierno por el rechazo del a la ley que declaraba Loma Miranda parque nacional.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que esta prevención se está tomando de la misma forma que se aplica en todo el país.
Desde que se conoció la observación que hizo el presidente Danilo Medina al proyecto de ley que declaraba Loma Miranda parque nacional, y que perimió en el Congreso, no han cesado las protestas tanto en la capital como el interior del país.
