Ron Washington, citando asuntos personales, de forma sorpresiva renunció al puesto de manager de los Vigilantes de Texas este viernes, según anunció el equipo.
«Hoy, sometí mi renuncia al trabajo que amo – ser manager de los Vigilantes – para poder dedicar toda mi atención a un asunto personal fuera del terreno», dijo Washington mediante comunicado. «A pesar de lo doloroso que es, el alejarme del juego es lo mejor para mí y para mi familia.
«Esto no tiene nada que ver con la decepcionante actuación del equipo esta temporada. Ya habíamos iniciado las discusiones sobre el 2015 y mirando al futuro para devolverle a los Vigilantes su condición de equipo contendiente».
Los Vigilantes, plagados de lesiones esta temporada, tienen el peor record en el béisbol con 53-87 y están a 31.5 juegos de la cima en el Oeste de la Liga Americana al llegar a los partidos del viernes.
Washington tuvo marca de 664-611 en sus ocho temporadas con los Vigilantes, guiando a la franquicia a sus primeras dos apariciones en Serie Mundial (2010 y 2011). Él es el líder de todos los tiempos de la franquicia en victorias en temporada regular y en juegos dirigidos.
El coach de la banca Tim Bogar será el manager interino por lo que resta de la temporada.
«Aunque estamos decepcionados, aceptamos la decisión de Ron y estamos agradecidos por sus muchas contribuciones a la organización de los Vigilantes en los pasados ocho años», dijo el gerente Jon Daniels mediante comunicado. «Ciertamente esta ha sido una temporada difícil para nuestro equipo de Grandes Ligas en términos de nuestra actuación en el terreno, pero teníamos la certeza y la mirada hacia el futuro con Ron como nuestro manager en el 2015».
«Lamento profundamente que haya decepcionado a la organización de los Vigilantes y a nuestros grandes fanáticos», dijo Washington. «En las pasadas ocho temporadas, ha sido un privilegio el haber formado parte de algunos de los mejores años en la historia del equipo y siempre les agradeceré por las oportunidades que me dieron aquí, y por la gran gerencia, jugadores y coaches que hicieron que nuestro tiempo aquí fuera todo un éxito».
Washington logró marca de 18-16 en tres apariciones en postemporada.
En 2009, Washington dio positivo al uso de cocaína y fue objeto de pruebas aleatorias de drogas. Washington rogó para que lo perdonaran y hasta ofreció renunciar a su cargo, pero el entonces presidente del equipo Nolan Ryan se mantuvo firme a su lado, firmándolo con una extensión de contrato de dos años en el 2012.
