La Federación Nacional de Trabajadores de la Alimentación, Fenta/Casc hace una llamado a las autoridades correspondientes para que vayan en auxilio de las amas de casas que están siendo reventadas con las alzas desmedidas de los precios de los artículos primera necesidad, que todos los días aumentan mas.
Hacemos esta solicitud atendiendo a las declaraciones que ha dado el instituto nacional de protección del consumidor (pro consumidor), que dice que el 66% de los precios de 38 productos de la canasta básica, se mantienen estable. Para FENTA/CASC resulta risible que Pro consumidor diga que los precios han estado estables, cuando vemos que la carne de pollo, embutidos y otros productos que se han disparado a precios exorbitantes y nadie dice nada.
Pero lo más preocupante son las más recientes declaraciones del Ministro de Agricultura Señor Ángel Estévez cuando justifica lo que está pasando con los pollos y que será la próxima semana que comenzara a estabilizarse el precio del pollo porque la producción aumentara.
Mientras tanto las amas de casa de todo el país tienen el grito al cielo por el abandono de las autoridades en defenderlas ante los abusivos aumentos de precios, no solamente es el precio de la carne de pollo, da miedo ver la anarquía que existe en los precios de primera necesidad con una variación de $5 y $10 pesos en una libra entre un colmado y otro a 2 y 3 esquina de distancia y nadie se preocupa por esta situación.
«Si el organismo creado para velar por el control en los precios de los artículos de primera necesidad para defender a la población de los comerciantes desalmados el gobierno entonces debe crear un mecanismo eficaz que garantice el respeto a los consumidores que cada día se nos reduce mas el poder adquisitivo y nadie dice nada».
