Ruanda restringe entrada a ciudadanos de países afectados por ébola

Kigali.- El gobierno de Ruanda prohibió la entrada a territorio nacional de ciudadanos procedentes de países afectados por el virus del Ébola, según un comunicado oficial, citado  por la agencia de noticias PANA.
 
«Teniendo en cuenta que la epidemia llegó a una escala sin precedentes, sobre todo en África Occidental desde principio de año, se prohíbe a todos los pasajeros, procedentes de estas naciones, entrar al país», indicó la ministra de Salud, Agnés Binagwaho, en la nota.
 
El brote en esa zona continental causó hasta ayer la muerte de dos mil 400 personas y se registraron cuatro mil 784 casos, según la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.
 
De acuerdo con el mensaje oficial ruandés se reforzó el sistema sanitario contra el virus y se convidó a las compañías aéreas a suspender el desembarque de pasajeros procedentes de países afectados por la enfermedad, como Guinea Conakry, Sierra Leona, Liberia, Senegal y República Democrática del Congo.
 
Binagwaho explicó que con esta medida se pretende proteger la salud de todos los ruandeses y visitantes.
 
El ébola se clasifica como fiebre hemorrágica infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest