En medio de un amplio operativo de seguridad de la Policía Nacional y privada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la organización política llevó a cabo su convención nacional este domingo, en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Dominicano, como continuidad de la efectuada el 20 de julio último, y donde fue proclamado y juramentado Miguel Vargas Maldonado como presidente y elegido candidato presidencial del partido para las elecciones del 2016.
La aclamación fue a raíz de una moción presentada por el dirigente Carlos Gabriel García, aprobada por unanimidad entre los 3,608 delegados de un total de 4,436 convocados a nivel nacional, que participaron en dicha asamblea, donde también le otorgaron al político poderes para que complete su matrícula del Comité Ejecutivo Nacional y los demás organismos que así lo requieran.
En medio de una fuerte custodia por parte de miembros de la Policía Nacional que protegían cada una de las entradas, algunos periodistas tuvieron dificultades para entrar al lugar.
Además de proclamar a Miguel Vargas, fueron juramentadas en el marco de la Trigésima Convención Doctor Noel Suberví Espinosa las nuevas autoridades de esa organización y ratificadas en la Comisión de Control a Julio Mariñez, como presidente, y en el Consejo Nacional de Disciplina a Rafael Vásquez (Fiquito), ambos cercanos colaboradores de presidente del partido.
Durante su intervención, Vargas Maldonado expresó que le ha correspondido dirigir el partido, para encauzarlo al Poder mediante la consolidación del PRD, “que es la única opción para combatir la pobreza y el desempleo”, dijo.
Miguel Vargas prometió trabajar para devolver la esperanza a la familia perredeísta, y a todo el pueblo dominicano que necesita tener empleos, reducir la pobreza, la inseguridad ciudadana, entre otros males.
Reconoció el presidente del PRD el trabajo de la Comisión Organizadora, y a quienes se mantuvieron fieles a su dirección durante la crisis que acaba de finalizar con la proclamación.
Tras lanzar un ramo de claveles blancos a mujeres y hombres perredeístas, subrayó que como presidente del partido ha actuado con apertura y firmeza, para llegar a la presidencia en los próximos comicios electorales, y enfatizó que no aceptará traición, pues “los verdaderos perredeístas lo son hasta la muerte”, concluyó.
