La delincuencia sigue haciendo de las suyas en República Dominicana, y es que este lunes se dieron a conocer las informaciones de que desaprensivos robaron tres millones de pesos de una agencia de cambios de la ciudad de Santiago y que en Santo Domingo fue asaltado, a plena luz del día y en el parque de un céntrico banco comercial, un ciudadano canadiense.
Asaltantes penetraron a la Agencia de Cambio Darío Guzmán, ubicada en la avenida Las Carreras esquina R. César Tolentino, de Santiago, de donde sustrajeron tres millones de pesos en efectivo, en un hecho que ocurrió al mediodía de hoy.
Los atracadores encañonaron al propietario de dicha agencia Darío Guzmán para llevarse la referida cantidad de dinero.
El Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional está realizando las investigaciones del caso para dar con el paradero de los delincuentes.
Al parecer, Darío Guzmán fue perseguido por los ladrones hasta llegar al local comercial, donde desarmaron al vigilante y huyeron con la cantidad de dinero.
Canadiense
Un hombre fue tiroteado en la pierna derecha por asaltantes en el parqueo del Banco Scotiabank, ubicado en la Lope de Vega esquina John F. Kennedy. Se informó que la víctima es, Raimond Olsen, de 59 años, un empresario canadiense residente en el país.
Olsen fue llevado a la Plaza de la Salud. Es el dueño de la empresa Aluminios del Valle, ubicada en el Ensanche la Fe.
Según el administrador de esa empresa, Luis Bernard, el asaltante se llevó un maletín con 200 mil pesos en efectivo.
Barnard criticó el hecho de que la seguridad del banco no haya interferido durante el asalto, que, en principio, se dijo que uno de los guardianes había disparado contra los asaltantes.
A su vez, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que el extranjero fue despojado de los 200 mil pesos en efectivo y que los delincuentes lo estaban siguiendo desde que salió del sector Villa Consuelo, donde tiene su negocio.
Dijo que los ladrones iban en una motocicleta, vestidos de seguridad privada.
El carro, un Mercedes Benz blanco, permanece estacionado en el parqueo del banco y presenta un impacto de bala en cristal de la ventanilla, del lado del conductor.
Los ladrones llegaron en una motocicleta, dispararon contra la víctima, le quitaron el maletín y huyeron del lugar.
En el lugar del incidente se encuentra la Policía Científica analizando los detalles.
