Naciones Unidas.- Una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU está prevista para este jueves, a fin de analizar en sesión de emergencia el actual brote de ébola en África occidental, que ha ocasionado unas dos mil 400 personas fallecidas.
La cita contará con la asistencia, entre otros, de la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, así como representantes de los países afectados.
La Organización de Naciones Unidas y las agencias humanitarias asociadas solicitaron mil millones de dólares para combatir la actual epidemia de ébola en África Occidental.
En el que es catalogado el peor brote de esa enfermedad desde que el virus fue descubierto en 1976, alrededor de cinco mil personas han sido infectadas, y de ellas dos mil 400 murieron en Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.
Una Coalición de Respuesta Global al Ébola -integrada por la ONU, el sector privado, organizaciones no gubernamentales, instituciones financieras y estados miembros del organismo multilateral- fue establecida para coordinar la contención del virus.