Anaheim, California.- Logan Morrison empalmó un vuelacerca de tres carreras en el noveno episodio, para romper el empate a cero, y los Marineros de Seattle reforzaron sus esperanzas de obtener un comodín, al imponerse este jueves 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Seattle, que consiguió apenas su tercera victoria en nueve compromisos, se acercó a un juego de los inoperantes Atléticos de Oakland en la lucha por el segundo y último pasaje de wild-card a la postemporada en la Liga Americana.
El venezolano Félix Hernández ponchó a 11 contrincantes en siete innings, con pelota de tres hits. Sin embargo, el as de los Marineros se fue sin decisión.
Seattle despertó luego de 17 innings sin anotar, con un noveno inning crucial ante Kevin Jepsen.
Wade LeBlanc lanzó pelota de tres inatrapables hasta el sexto capítulo por los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas, que cancelaron la aparición de su lanzador estelar Jered Weaver y colocaron una alineación formada principalmente por suplentes, un día después de embolsillarse el banderín de la División Oeste.
Tom Wilhelmsen (3-2) escapó de un atolladero con las bases llenas en la octava entrada, para cosechar la victoria.
El dominicano Fernando Rodney aceptó un cuadrangular de Hank Conger en la novena entrada, antes de acreditarse su 46 salvamento.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El venezolano Endy Chávez de 2-0.
Por los Angelinos, el dominicano Luis Jiménez de 3-1.
PIRATAS 3
BOSTON 2
Pittsburg.– Los Piratas de Pittsburgh tuvieron la suerte a su favor y superaron estel jueves 3-2 a los Medias Rojas de Boston, para mantener el buen paso dentro de la lucha por el comodín en la Liga Nacional.
Jamile Weeks, quien entró como corredor emergente por Boston, fue golpeado por una pelota bateada en el noveno inning, lo que derivó en un out inusitado.
Los Piratas hilaron su cuarta victoria consecutiva. Comenzaron la jornada dos juegos y medio arriba de Milwaukee en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs. A partir de este viernes, Pittsburgh recibe a los Cerveceros en una serie de tres enfrentamientos.
Abajo por 3-2, los Medias Rojas colocaron a corredores en las esquinas, sin outs en la novena entrada, frente a Mark Melancon. Will Middlebrooks conectó una roleta por la línea de la antesala, y la pelota golpeó la pierna izquierda de Weeks, cuando intentaba barrerse en su regreso a la antesala.
Se decretó el out de Weeks y Melancon retiró a los últimos dos bateadores para su 30mo salvamento en 34 oportunidades.
Gerrit Cole (10-5) aceptó dos carreras en poco más de siete entradas. Ganó su tercera apertura consecutiva, su mejor racha en la campaña.
El dominicano Starling Marte disparó un cuadrangular ante Brandon Workman (1-10).
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas.
Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-2 con una anotada y una producida, jonrón 13.
YANKEES 3
TORONTO 2
Nueva York.– Derek Jeter comenzó su última estadía en casa con los Yanquis de Nueva York añadiendo otro cuadrangular a su ilustre palmarés.
Jeter se voló la cerca del jardín izquierdo frente a R.A. Dickey en el sexto inning, y los aficionados se rindieron a sus pies durante el encuentro que los Yanquis ganaron este jueves 3-2 a los Azulejos de Toronto.
El dominicano José Bautista empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante Shawn Kelley, con cuenta de 0-2 y un par de outs en la octava entrada. En el noveno episodio, Chase Headley remolcó la carrera de la victoria mediante un roletazo que se fue entre las piernas del primera base Adam Lind, para un error cuando había dos outs.
Jeter, de 40 años y capitán de los Yanquis, puso fin a una racha de 158 turnos al bate sin sacudir un vuelacerca. Fue apenas su cuarto jonrón en esta campaña, su vigésima y última en las mayores.
La pelota cayó aproximadamente en la décima fila del graderío, y una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Jeter mientras recorría las bases. Intercambió palmadas con sus compañeros cuando llegó a la caseta, pero no salió después para agradecer los aplausos de los fanáticos.
El promedio de Jeter había caído por debajo de .250 durante una racha en la que se fue de 28-0, la segunda peor de su carrera, antes del miércoles, cuando conectó un sencillo en Tampa Bay. Su bambinazo, que puso a Nueva York arriba por 2-0, fue el primero del astro en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, cuando se voló la barda ante Matt Moore, de los Rays.
En el primer inning, Jeter conectó un sencillo dentro del cuadro. Es la primera vez que pega más de un imparable en un encuentro desde el 26 de agosto.
Toronto reaccionó con el jonrón de Bautista, quien ha sonado vuelacercas en cuatro duelos seguidos frente a los Yanquis. El toletero quisqueyano ha logrado ante Nueva York siete de sus 33 cuadrangulares en el año.
Davis Robertson (3-6) resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, para llevarse la victoria.
Aarón Sánchez (2-2) fue el derrotado.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0, Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dióner Navarro de 1-0.
Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1.
TODOS LOS RESULTADOS
- Texas 7, Oakland 2
- Yankees 3, Toronto 2
- Pittsburgh 3, Boston 2
- Washington 6, Miami 2
- Dodgers 8, Cachorros 4
- Cleveland 2, Houston 1
- St. Louis 3, Milwaukee 2
- Colorado 7, Arizona 6
- San Diego 7, Philadelphia 3
- Seattle 3, Angelinos 1